jueves, 2 de agosto de 2012

Habilidades que debemos tener para ser contratados y ascender en la empresa

Habilidades que debemos tener para ser contratados y ascender en la empresa

En el ambiente laboral se debe demostrar la capacidad individual y colectiva en el cumplimiento de las tareas y responsabilidades. Para poder llevar este proceso a cabo debemos de contar con ciertas habilidades que permita contar con las condiciones de aportar y crecer en la organización.

Primero para poder ser electo para un puesto que se está aplicando se debe de demostrar que se cuenta con las habilidades necesarias para el puesto así como las condiciones académicas para ser electo.

El autor Andrew DuBrin menciona que para presentar una imagen positiva durante las entrevistas se debe de preparar y parecer relajado, contar con la habilidad de establecer un vínculo con el posible entrevistador, se debe de tener la capacidad de elaborar preguntas perspicaces, contar con la habilidad de poder responder las pregutnas relacionadas con la conducta y dejar una buena impresión y dar seguimiento posterior a la entrevista. Si se logra demostrar las habilidades durante la entrevistas se cuenta con mayores posibilidades de obtener el puesto.

Una vez que la persona esté laborando para la empresa debe de demostrar mediante su comportamiento y trabajo las habilidades que indicó en la entrevista. Es fundamental que se demuestre que se cuenta con la capacidad de resolver los problemas que se presenten, tener la capacidad de trabajar bajo presión, demostrar que realmente se cuenta con la capacidad de trabajar en equipo así como el desarrollo de sus labores de forma eficiente y carismática.

Si se logra generar una buena impresión y empatía con los demás colaboradores debido a su buen rendimiento laboral se puede contar con las condiciones para optar por un ascenso cuando se da la oportunidad de que exista una plaza en una jefatura, coordinación o gerencia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo que menciona el autor Andrew DuBrin de tener la capacidad de elaborar preguntas perspicaces, ya que por lo general uno está habituado a que el entrevistador elaboré las preguntas.

    Creo que es importante informarse de la actividad que realiza la empresa para la que aspiramos trajabar para así poder realizar las preguntas necesarias.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo totalmente con usted en que la persona que se contrata porque tiene las caracteristicas que se buscan debe demostrarlas dia a dia y no solo quedarse con eso sino tratar siempre de ser un mejor profesional para asi poder optar por mejores puestos cuando sea posible.

    ResponderEliminar