miércoles, 27 de junio de 2012

Toma de decisiones

El proceso de toma de decisiones es muy importante para toda organización. Es fundamental que se pueda realizar un trabajo en equipo a la hora de tomar decisiones para que logren buenos resultados. El aporte que cada integrante del grupo genere en el proceso de decisión permite que se establezca un compromiso en conjunto de esa decisión y que puede generar una mayor motivación y esfuerzo de cada miembro por alcanzar la meta propuesta. Cuando una decisión se toma de forma arbitraria o por un solo miembro se puede generar resistencia por parte de la organización, tal vez la decisión es muy buena pero al no existir previo acuerdo o consulta pueden haber conflictos de intereses y celos de poder. Un buen líder comprende la importancia del grupo de trabajo y estará anuente a destinar recursos para que se puedan realizar proceso de toma de decisiones apropiadas, y poner a disposición las herramientas necesarias para la toma de decisiones.

1 comentario:

  1. Si siento que la mejor forma de tomar decisiones en una organización es de forma grupal, ya que se ve el punto de vista de cada miembro del grupo.

    No siempre todos pueden estar de acuerdo en la toma de una decisión, sin embargo de está forma se puede elegir la decisión que beneficie los intereses de la gran mayoría de personas en una organización.

    ResponderEliminar